Sostenible ambientalmente,
sin emisiones de gases de
efecto invernadero, ni ruido.
Uso de energía eléctrica
100% generada en
Guatemala, con una matriz
70% renovable.
Ahorros en combustible.
y costos de mantenimiento.
Actualmente la movilidad eléctrica es una tecnología que ha tomado auge en los últimos 10 años. Los compromisos ambientales a nivel mundial, sobre todo en países europeos y en China, en los cuales existen metas definidas de reducción de emisiones de efecto invernadero, han creado una demanda en aumento de autos eléctricos.
Todo esto ha sido posible ya que la mayoría de países productores han definido años límites para el uso de vehículos de combustión.
Este año coincide con el objetivo de muchos países europeos que tienen como meta que el 100% de la compra de autos de los ciudadanos sean eléctricos.
En Latinoamérica también han existido grandes avances, ya que países como México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Colombia, entre otros han impulsado la movilidad eléctrica, a través de incentivos para la importación de autos eléctricos.
Guatemala ya cuenta con incentivos fiscales establecidos en el Decreto 40-2022.
DESCARGAR EL DECRETOAMEGUA, es la Asociación de Movilidad Eléctrica de Guatemala, una organización independiente y sin fines de lucro, conformada por empresas y personas innovadoras y visionarias, que buscan promover el desarrollo de condiciones adecuadas para la transición hacia la movilidad eléctrica y tecnologías alternativas, en la sociedad guatemalteca.
Visita el sitio para más información.
Recarga que se realiza en el lugar de vivienda, es decir en tu casa. Cuando una persona adquiere un auto eléctrico, usualmente este viene con un cargador eléctrico.
A nivel mundial se estima que el 90% de las recargas de autos eléctricos se realizan en las viviendas.
Con cargadores eléctricos ubicados en lugares públicos como: supermercados, universidades, centros comerciales, edificios, etc.
Los cargadores públicos pueden regalar la energía o suministrarla por medio de una APP registrando un usuario y recargando el auto eléctrico por medio de un pago con tarjeta de crédito o débito.
Visita el sitio para más información.