MAXUS es una marca de origen inglés con más de 120 años de experiencia, altamente reconocida por la fabricación de vehículos “robustos como el acero”. MAXUS nace a partir del modelo LDV Maxus del fabricante de vehículos comerciales británico LDV Group Limited (Leyland DAF Vehicle).
Este fue fue el lema que llevó al éxito a Layland, hoy en día el mismo principio sigue vigente en la fabricación de vehículos, concentrando esfuerzos en el desarrollo tecnológico y aumento de capacidad de carga, logrando convertirse en una de las marcas más confiables de Gran Bretaña.
Los automóviles MAXUS han sido elegidos como los vehículos oficiales de la familia real británica, así como los vehículos de acompañamiento durante sus visitas exteriores.
En Europa MAXUS posee gran reconocimiento, ya que sus vehículos han ganado más de 20 premios de automóviles en el Reino Unido y en Europa.
El logotipo de MAXUS es la combinación de tres triángulos, los cuales representan: tecnología, confianza y progreso.
Actualmente MAXUS es subsidiaria de SAIC Motor, el 7mo fabricante automotriz a nivel mundial, y más de 200,000 empleos. SAIC fabrica vehículos para marcas como: Volkswagen, Iveco, Cadillac, Skoda, entre otros.
En el año 2017, SAIC llegó a producir 28.72 millones de vehículos. La empresa se encuentra en el ranking No. 52 de la lista Fortune Global 500 (Agosto 2020). SAIC Motor, tiene más de 280 compañías afiliadas con presencia internacional en mercados como España, Chile, Sur África, Australia, India, Inglaterra, Tailandia y Guatemala.
MAXUS se ha caracterizado por ser líder en el desarrollo de nuevas tecnologías desde su origen, siendo pioneros en los carruajes de vapor, posteriormente lidera el desarrollo de vehículos industriales con motores de diésel e inyección directa. En la actualidad MAXUS continúa siendo líder en la transición de tecnología, desde el año 2014 con la fabricación de vehículos eléctricos y de hidrógeno.